• 19 de abril de 2024

La Policía Nacional frustra un intento de estafa a una Residencia de la Tercera Edad

Compartir:

-Con el objetivo de conseguir dinero a través de una transferencia, el estafador llamó en varias ocasiones a la misma Residencia haciéndose pasar por funcionario del Ministerio de Sanidad

08-octubre-2020.- La Policía Nacional de Cantabria, gracias a la labor informativa que lleva a cabo a través de la Delegación de Participación Ciudadana de Santander, ha frustrado en fechas recientes un intento de estafa a una Residencia de la Tercera Edad de Santander.

La denuncia

El Director de la Residencia acudió en el día de ayer a la Oficina de Denuncias de Santander a interponer la denuncia sobre unos hechos ocurridos hace pocos días.

En dicha denuncia se detalla cómo un varón ha estado llamándoles al teléfono fijo de la Residencia en varias ocasiones para intentar cometer una estafa.

En el primer intento, contactó directamente con el Director, haciéndose pasar por funcionario del Ministerio de Sanidad y amenazándole con realizarles una inspección si no abonaban una importante cantidad económica.

La labor preventiva de la Delegación de Participación Ciudadana, fundamental para frustrar la comisión de la estafa

Gracias a la labor informativa sobre las diversas modalidades de estafas por internet y telefónicas que se están cometiendo en nuestro país y que se viene llevando a cabo por la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Santander, se ha conseguido que la Residencia no haya sido una víctima más de este tipo de estafadores, ya que al igual que el resto de Residencias y otras empresas y asociaciones de Cantabria, habían recibido la información preventiva sobre estafas que dicha Delegación recopila, actualiza y envía para tener permanentemente informados a los diversos colectivos susceptibles de ser víctimas de estos delitos.

Gracias a ello, el director de la Residencia se dio cuenta inmediatamente de que estaba siendo víctima de una estafa, por lo que colgó el teléfono y procedió a avisar al resto de trabajadores de la institución. Gracias a esta rápida respuesta del mismo, los trabajadores no cayeron en otros dos intentos que se produjeron en los días posteriores, y en los que además, el presunto autor añadía grabaciones con la voz distorsionada del director de la Residencia, con el objetivo de dar más verosimilitud a su historia.

Posteriormente, el director se puso en contacto con el Delegado de Participación Ciudadana para poner estos hechos en su conocimiento y agradecerle la información que les había enviado previamente.

Se recomienda, en caso de recibir alguna llamada o mail solicitando cantidades económicas, en ningún caso facilitar ningún tipo de información personal ni bancaria, y guardar los números de teléfono para posteriormente ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional a través de los medios habilitados para interponer denuncias: www.policia.es o físicamente en las Comisarías de Policía Nacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia