• 28 de marzo de 2024

La Policía Nacional intensifica las medidas policiales contra los Robos con Fuerza en domicilios

Compartir:

-Los robos en domicilios constituyen una de las infracciones que más preocupan a los ciudadanos.

-Entre otras medidas, se solicita la colaboración ciudadana llamando inmediatamente al 091 para dar lugar a la intervención policial y así lograr la identificación y/o detención de los eventuales autores.

Santander, a 16-10-2018.- La Jefatura Superior de Policía de Cantabria, coincidiendo con el inicio de la época otoñal, va a intensificar las medidas que ya se vienen efectuando en la región para prevenir y combatir algunos de los delitos que más preocupan a los ciudadanos, como son los Robos con fuerza en domicilios.

Los modus operandi detectados más utilizados para cometer estos delitos son el método conocido como “resbalón” (introducción de un plástico rígido entre la puerta y el marco cuando no se ha cerrado la puerta con llave), así como la fractura de puerta y la fractura de bombín y mirilla. Los objetos que más están siendo sustraídos son las joyas y el dinero.

Entre las medidas, se encuentran las preventivas (patrullas en vehículos “Z” y camuflados, controles en determinados puntos “calientes” por parte de la Unidad de Prevención y Reacción) así como la potenciación de las investigaciones que se siguen para determinar la identidad y/o grado de participación de los autores de robos que aún están sin esclarecer.

Desde la Policía Nacional quiere hacerse un llamamiento a la colaboración ciudadana, que tan buenos resultados está dando en nuestra región, con el fin de conseguir información que pueda llevar a la identificación y detención de los autores de los robos en domicilio.

Para ello, se facilitan las siguientes pautas:

  • Dejar siempre cerrada la puerta dando doble vuelta a la llave.
  • Desconfiar de aquellas personas o vehículos desconocidos que estén merodeando por los alrededores o portales de las urbanizaciones y muestren una actitud que nos infunda desconfianza o duda. Especialmente cuando sean grupos formados por dos o más mujeres de países del este de Europa.
  • En el caso de que observemos cualquiera de estas actitudes, llamar inmediatamente al 091 para que puedan acudir nuestros agentes a comprobar la identidad de dichas personas y/o si se está o va a cometerse un hecho delictivo.
  • Es importante tratar de aportar todos los datos que se puedan sobre los sospechosos (número y sexo, altura y corpulencia, tipo y color de vestimenta).
  • Si utilizaron vehículo para la huida: anotar tipo de vehículo, color matrícula, y dirección de huida si es posible.
  • Destacar que las llamadas efectuadas al 091 son tratadas con total confidencialidad y se respeta el anonimato del llamante.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia