• 24 de abril de 2024

La Policía Nacional intercepta 49.000 euros en el marco de una operación contra el tráfico de drogas

Compartir:

La importante cantidad de dinero fue localizada escondida en el interior de uno de los vehículos de los cuatro presuntos autores de la actividad delictiva.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han aprehendido 49.000 euros, cantidad presuntamente procedente de una transacción por tráfico de drogas.

Los agentes de la Policía Nacional tenían conocimiento de que cuatro individuos, con antecedentes, se habían desplazado a la ciudad de Santander con la intención de realizar actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Operación

El pasado día 16 de enero, los agentes observaron a estas cuatro personas saliendo del parking de un hotel a bordo de dos vehículos, por lo que fueron seguidos por los agentes actuantes, pudiendo comprobar cómo uno de los vehículos, ocupado por dos de los individuos, realizaba vueltas por la ciudad sin sentido, abandonando la ciudad por la A-67 dirección Torrelavega, siendo seguido de cerca por los agentes adscritos a este Grupo de Estupefacientes.

EL conductor del vehículo perseguido, detectó la presencia policial, por lo que se activó la acción policial de cara a interceptar el vehículo y poder comprobar lo que pudieran portar en el vehículo relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Registro en el interior del vehículo

Una vez interceptado el vehículo, y previa identificación de los dos ocupantes, los mismos manifestaron no llevar nada que les pudiera comprometer, si bien una vez que se procedió a realizar un exhaustivo registro del mismo, se encontró un habitáculo debajo de la palanca de cambios conteniendo tres fardos de billetes de quinientos, cincuenta y veinte euros, haciendo un total de 15.000 euros.

Como estas personas no daban versión creíble sobre la procedencia de este dinero y el motivo de su ocultación, el vehículo fue trasladado a dependencias policiales, siendo intervenido junto con el dinero hallado. Posteriormente, se llevó a cabo otra inspección en el vehículo en presencia de los titulares del mismo, y con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos. Uno de los canes de esta Unidad, marcó con insistencia un punto del salpicadero, dónde tras llevar a cabo el desmontaje de una parte del mismo, se localizó otro habitáculo dónde se hallaban siete fardos de billetes, haciendo un total de 34.000 euros.

Con esta operación, los agentes del grupo de estupefacientes han interceptado la cantidad de 49.000 euros, presumiblemente procedente del tráfico de drogas; dicha cantidad ha sido depositada en la cuenta del SEPBLAC (Servicio Estatal de Prevención del Blanqueo de Capitales), ante la imposibilidad de los poseedores de demostrar su lícita procedencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir