• 28 de marzo de 2024

La Policía Nacional intercepta un correo humano con más de 4 kilos de cocaína adosada al cuerpo

Compartir:

Interceptado en el Aeropuerto de Barajas

La Policía Nacional intercepta un correo humano con más de 4 kilos de cocaína adosada al cuerpoAgentes de la Policía Nacional han interceptado en al Aeropuerto de Barajas un correo humano que transportaba 4,3 kilos de cocaína adosados al cuerpo. El arrestado fue detectado a su llegada al aeródromo madrileño en un vuelo procedente de Lima (Perú). Al ser registrado los policías descubrieron que ocultaba la sustancia ilícita en el interior de varias fundas adheridas al cuerpo. Para confeccionarlas había utilizado un material con el que pretendía vulnerar los dispositivos electrónicos de seguridad instalados en los controles fronterizos.

Ocultaba el estupefaciente en fundas para intentar vulnerar los dispositivos electrónicos de seguridad instalados en los controles

Esta detención se enmarca dentro de una investigación realizada sobre una organización de narcotraficantes establecida en la capital madrileña que captaba ciudadanos españoles para utilizarlos como correos humanos. Las pesquisas realizadas lograron identificar a un ciudadano español, I.S.S. de 32 años, que había sido captado por el grupo de narcos para que viajara a Sudamérica y realizara un transporte de sustancia estupefaciente.

La droga intervenida, tras los análisis y peritaciones correspondientes, fue remitida a las autoridades sanitarias y el detenido con las diligencias policiales instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción que ordenó su ingreso en prisión.

En la operación han participado agentes de la UDYCO Costa del Sol, de la Comisaría de Leganés (Madrid) y de la Comisaría del Aeropuerto de Barajas. La Policía continúa las investigaciones para la identificación, localización y detención de los restantes miembros que integran el grupo organizado de traficantes de estupefacientes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia