• 29 de marzo de 2024

La Policía Nacional refuerza la seguridad portuaria en Santander

Compartir:

-La Unidad Móvil de Fronteras de la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina (BRIC) en unión de las Unidades de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, contribuye a intensificar la seguridad de los Puertos Fronterizos y Deportivos de la Ciudad

-El control de las entradas de viajeros se llevará a cabo con el filtro móvil de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, además del habitual filtro fijo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior

La Policía Nacional refuerza la seguridad portuaria en Santander
La Policía Nacional refuerza la seguridad portuaria en Santander

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria, dentro de las medidas que está implementando para prevenir y combatir la inmigración clandestina en la zona del puerto de Santander, presenta hoy la Unidad Móvil de Fronteras, la cual supone un importante refuerzo al trabajo que ya se venía desarrollando por las unidades fijas que ya estaban trabajando en dicha zona. Al acto han asistido el Delegado del Gobierno en Cantabria Pablo Zuloaga, el Presidente de la Autoridad Portuaria Jaime González, el Jefe Superior de Policía de Cantabria Héctor Moreno, el Jefe Regional de Operaciones Ángel Camafreita, además de otros altos mandos policiales

La Unidad Móvil de Fronteras se incorpora al dispositivo desplegado en Santander por parte de la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina (BRIC), unidad altamente especializada a cuyo frente se encuentra una Subinspectora de la Policía Nacional.

El desplazamiento hasta nuestra ciudad de esta Unidad, financiada por la Unión Europea, supone un destacado avance para conseguir aminorar la presión migratoria, dentro del dispositivo compartido y coordinado con el puerto de Bilbao.

En este sentido en el último trimestre, se ha reducido de cuarenta (en el semestre anterior) a cuatro el número de ciudadanos albaneses detectados cuando llegaban a Inglaterra desde el puerto de Santander, lo cual viene a evidenciar el ‘buen trabajo que se está llevando a cabo a nivel disuasorio’, asegura la Policía en un comunicado.

El Jefe Superior de Policía destacó que se trata de un ‘problema multidisciplinar’ en el que han de trabajar conjuntamente todas las administraciones públicas e instituciones implicadas.

El Presidente de la Autoridad Portuaria reconoció la coordinación, trabajo y apoyo conjunto que se está llevando a cabo por parte de la Delegación de Gobierno en Cantabria y especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agradeciendo los medios técnicos aportados por la Policía Nacional a luchar contra este fenómeno.

Finalmente, el Delegado del Gobierno en Cantabria reconoció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y especialmente el control de fronteras que lleva a cabo la Policía Nacional así como la colaboración que presta la Autoridad Portuaria, para garantizar la seguridad del puerto y de las personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia