La Policía Nacional salva la vida de un hombre que se había precipitado por un acantilado

-El hombre, con intención suicida, no logró su objetivo quedándose mal herido y atrapado entre las rocas en pleno temporal marítimo

18-diciembre-2019.- El pasado día 12 de diciembre, agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de un hombre de 51 años, que se había quedado atrapado en los acantilados de la zona de Cabo Mayor, tras precipitarse al mar.

A las 13:15 horas del pasado día 12 de diciembre, la Sala del 091 de la Policía Nacional, recibió la llamada de un ciudadano de Santander, alertando de que un trabajador de su empresa, le había comunicado que pretendía suicidarse arrojándose al mar, y que pudiera estar por la zona del faro de Cabo Mayor y la Playa de Mataleñas .

Inmediatamente, se presentaron en el lugar varias dotaciones policiales, estableciéndose un dispositivo coordinado de búsqueda, que abarcaba una amplia zona de acantilados ,situados en la senda costera entre la playa de Mataleñas y el faro de Cabo Mayor.

Pese a las inclemencias del tiempo, los policías localizaron a un varón que respondía a las señas del hombre que buscaban, se encontraba en una zona de complicado acceso al fondo de unos acantilados ,atrapado e inmóvil.

Desde su ubicación, los policías no podían apreciar si la persona se encontraba con vida. Dos de los agentes actuantes comenzaron el difícil descenso hasta el fondo de los acantilados al encuentro del hombre.

Al llegar a donde éste, pudieron comprobar que tenía constantes vitales, a pesar de sus numerosas lesiones, por lo que procedieron a prestarle los primeros auxilios.

Hasta la llegada del helicóptero de Salvamento, los policías lograron mantener la temperatura corporal del herido gracias a una manta térmica, prestando apoyo psicológico a la víctima.

El helicóptero del 112, tras realizar las maniobras de movilización y asistencia, junto con los agentes actuantes, procedieron a su traslado vía aérea al Hospital Universitario de Valdecilla.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia