• 25 de abril de 2024

La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a tres atracadores

Compartir:
La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a tres atracadores
La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a tres atracadores

-La labor coordinada de las FFCCSE, resultó fundamental para conseguir la detención de los tres delincuentes

-Una vez presentados ante la autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión de todos ellos

-Utilizaron un arma de fuego simulada y un arma blanca para atemorizar a las víctimas

05-noviembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido el pasado jueves 31 de octubre a tres varones, C.M.R.G., de 27 años, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en dos estancos, tenencia ilícita de armas , atentado a agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial; A.B.M., de 26 años de edad, como presunto autor del delito de robo con violencia e intimidación a dos estancos, y por último a S.D.R.G., como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y amenazas.

Los hechos tuvieron lugar cuando a las 09:05 horas de la mañana del 31 de octubre, un vecino del barrio de Peñacastillo llamaba a la Sala 091 de Policía Nacional, alertando de estar escuchando gritos pidiendo auxilio, provenientes del estanco, sospechaba de un posible atraco.

Inmediatamente, se presentaron varias dotaciones policiales en el lugar, manifestándoles los testigos, que tres individuos encapuchados y armados con un cuchillo y un arma de fuego, había atracado el estanco y emprendido la huida en un vehículo gris, indicándoles la dirección que habían tomado. Los delincuentes se habían apoderado de varios cartones de tabaco por valor de 250 € y el dinero de la caja registradora.

Ante estas manifestaciones, y la firme sospecha de la intención de los individuos de abandonar la ciudad, la Sala del 091 comunicó los hechos a la Guardia Civil.

A las 09:20 horas, una de las patrullas de Guardia Civil en servicio, fueron comisionados para acudir a un atraco a mano armada que estaba teniendo lugar en un estanco de Camargo, desplazándose rápidamente al comercio donde localizaron a los tres sospechosos, a bordo en un vehículo disponiéndose a emprender la huida.

Los Guardias Civiles, les dan el alto e impiden su huida bloqueando la salida con el vehículo oficial. Los agentes conminan a los delincuentes a bajar del automóvil, haciendo caso omiso todos ellos de las indicaciones, ante lo cual y una vez bajados del coche patrulla, lograron sacar a uno de los presuntos atracadores, situado en los asientos traseros del vehículo. Quien resultó ser S.D.R.G, procediendo los guardias civiles a su detención por un delito de robo con violencia o intimidación y atentado a agente de la autoridad, ya que golpeó en la cara a uno de los agentes, con la puerta del vehículo, momentos antes de su detención.

El atracador situado de piloto, arrolló al otro agente con el automóvil, para emprender la huida junto al copiloto, a gran velocidad, y en dirección contraria, poniendo en grave riesgo la circulación del tráfico. Este guardia civil resultó lesionado en una pierna.

Durante su actuación, los guardias, observaron varias cajas en el interior del vehículo utilizado por los individuos, provenientes de los estancos .Así mismo, lograron ver la cara a uno de los encapuchados arrebatándole la prenda con la que se ocultaba. En el segundo estanco, el valor de la mercancía robada ascendía a 8000€.

A las 10:00 horas, ya en Santander, los dos atracadores son sorprendidos por la Policía Nacional, cuando se encontraban descargando del vehículo los objetos robados. Dando alcance los policías a uno de ellos, quien resultó ser A.B.M, procediendo los agentes a su detención. En el vehículo se encontró parte de la mercancía sustraída, y en cajas junto a éste, más mercancía, un hacha y un revóllver.

El tercero de los atracadores, logró huir y esconderse en una casa baja cercana, que resultó ser su domicilio. La Policía Nacional, le indicó de forma reiterada que saliera del lugar, ante la negativa del atracador, los agentes solicitaron a la la autoridad judicial competente, la orden de entrada y registro del domicilio.

A las 14.30 horas, Policía Nacional detenía al último de los atracadores, quien resulto ser C.M.R.G., y realizaba el registro en su domicilio donde localizaron el resto de la mercancía, y una pistola STAR con cargadores y munición.

Gracias a la respuesta eficaz y coordinación de ambos cuerpos, Policía Nacional y Guardia Civil, los tres atracadores fueron llevados ante la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

La mercancía recuperada, fue entregada a sus propietarios legales en calidad de depósito.

Los Guardias Civiles heridos durante la operación, recibieron la asistencia sanitaria oportuna, sin revestir gravedad sus lesiones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir