• 28 de marzo de 2024

La Policía pone en marcha la “Operación Verano 2018”

Compartir:

-La Jefatura Superior de Policía de Cantabria desarrollará en los meses de julio y agosto, la “Operación Verano 2018”

-La Unidad de Caballería de la Policía Nacional y la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina (BRIC) junto con apoyos puntuales de la Brigada Móvil (Policía en el Transporte) la Unidad Central de Seguridad Privada y otras Unidades Centrales de diferentes especialidades, reforzarán la actividad policial de prevención y lucha contra la delincuencia en unión de las Unidades de la Jefatura Superior, garantizando así la seguridad durante el periodo vacacional

Santander, a 5 de Julio de 2018.-En cumplimiento de lo dispuesto en la Instrucción 6/2018 de la Secretaría de Estado de Seguridad, consecuencia del “Plan Turismo Seguro” aprobado por la Instrucción 7/2011, en la demarcación de esta Jefatura Superior de Policía de Cantabria, que comprende los municipios de Santander y Torrelavega, se desarrollará la Operación Verano 2018, en virtud de la cual se establecerán dispositivos policiales, que contemplan como objetivo general:

  • Incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas que se determinen, con objeto de evitar el aumento de los niveles de delincuencia.
  • Atender más rápida y eficazmente a los perjudicados por la comisión de hechos delictivos.
  • Transmitir una sensación de mayor seguridad entre los turistas extranjeros y españoles.
  • Contribuir al mantenimiento y mejora de la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Asimismo, los objetivos específicos que se pretenden con los dispositivos son los siguientes:

  • Aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas, campings.
  • Reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de masas.
  • Potenciar las actuaciones para la obtención de información en prevención de actos antiterroristas
  • Potenciar las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial.
  • Agilizar y facilitar los trámites en las oficinas de denuncia, acortando los tiempos de espera.
  • Incrementar los niveles de atención y colaboración ciudadana.

La duración de esta operación en la Comunidad Autónoma de Cantabria, comprende desde el 1 de julio a 31 de agosto.

RECURSOS HUMANOS

En este dispositivo participarán todos los Funcionarios en plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Santander y Torrelavega, reforzados con la presencia de 20 Policías en prácticas de la Escala Básica y de 3 de la Escala Ejecutiva, contando con el apoyo durante toda la operación, más un refuerzo suplementario durante las semanas de fiestas patronales, de la Unidad de Caballería, así como en momentos puntuales de la Brigada Móvil (Policía del transporte) para control de estaciones ferroviarias y de autobuses y de expertos de la Unidad Central de Seguridad Privada que realizarán labores de inspección, supervisión y asesoramiento en su caso de las empresas de seguridad privada que en el periodo estival ven incrementada sensiblemente su actividad. También se cuenta con el apoyo de Funcionarios de las Unidades Especiales, destinados en esta Jefatura Superior (Guías Caninos y Tedax-NRBQ).

Igualmente, se suman al presente dispositivo los expertos de la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina (BRIC) que desde el mes de mayo colaboran con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en el control e inspección fronteriza en el puerto de Santander y otros puertos deportivos de diversas localidades de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia