• 27 de abril de 2024

La Porticada retoma las actividades de calle con una sesión de ‘mapping’ arquitectural

Compartir:

La Plaza Porticada de Santander retoma el próximo jueves día 2 de agosto las actividades de calle de este verano en Santander con una sesión de mapping arquitectural.

Se trata de una proyección audiovisual enmarcada en la programación del Festival Internacional de Santander que dará a conocer la trayectoria de este gran evento cultural a lo largo de sus 61 años de historia además de la programación para este año de dará comienzo mañana miércoles día 1 de agosto.

Según declaró el concejal de Cultura, César Torrellas, «con esta propuesta abierta al público el FIS vuelve a la Porticada retomando el contacto directo con los ciudadanos con un espectáculo de calle que da continuidad a las decenas de actividades puestas en marcha en las últimas semanas haciendo de esta ciudad un referente cultural y turístico».

El espectáculo, que dará comienzo a las 22:30 horas y se repetirá a las 23.15 horas, proyectará sobre la fachada del edificio de Caja Cantabria un juego de efectos visuales creados a partir de tecnología 3D y programas de animación mezclados con imágenes reales.

Así, el mapping dará a conocer los espectáculos que forman parte de la programación del FIS 2012, y mostrará imágenes de ediciones anteriores del Festival acompañadas de una banda sonora que integre y complemente la estética visual.

La Porticada y el FIS

Como ya hiciera el pasado año con la representación de la obra ‘El Joven Burlador’, el Festival Internacional de Santander ha vuelto a elegir esta significativa plaza de la ciudad para ofrecer al público un nuevo espectáculo en el que durante cerca de 40 años fue el escenario del FIS.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir