• 19 de abril de 2024

La precariedad laboral de Uber llega a Santander con su ‘app’ de comida a domicilio

Compartir:

-El coste de envío será de 2,5 € en todos los pedidos

-La empresa asegura que los repartidores que operan a través la app disponen de ‘un seguro adicional gratuito’ gestionado por una aseguradora privada

La precariedad laboral de Uber llega a Santander con su 'app' de comida a domicilio
La precariedad laboral de Uber llega a Santander con su ‘app’ de comida a domicilio

Santander, 18 de septiembre de 2019 – Uber Eats, la app de comida a domicilio de Uber, llega a Santander con su polémico sistema laboral en el que no se habla de trabajadores sino de colaboradores o repartidores. La ‘app’ comienza a operar en Santander desde las 12:00h, y se podrá encargar comida descargando la app o a través de ubereats.com. Otras ‘apps’ similares a Uber como Deliveroo se han visto obligadas a dar de alta en la Seguridad Social a los repartidores, tras numerosas denuncias y quejas sindicales.

”Santander se suma hoy a las más 500 ciudades de todo el mundo en las que Uber Eats está disponible. Con Uber Eats, el usuario puede personalizar su aplicación a su gusto y saber en todo momento dónde está su pedido, que llegará en unos 30 minutos de media”, destaca Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España.

Uber Eats arranca en Santander con más de 24 restaurantes, y el servicio está disponible de lunes a viernes, de 12h de la mañana a 17h de la tarde, y de 19h a 23:45h de la noche. De sábado a domingo, de 12h de la mañana a 23.45h de la noche.

La empresa asegura que desde enero de este año, todos los repartidores que operan a través de Uber Eats tienen un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros, gestionado por una empresa privada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia