• 27 de abril de 2024

La premio Nobel de la Paz Jody Williams inaugurará el encuentro Cantabria Campus Nobel

Compartir:

La premio Nobel de la Paz Jody Williams inaugurará el encuentro Cantabria Campus NobelLa premio Nobel de la Paz 1997, Jody Williams, será la encargada de inaugurar el encuentro Cantabria Campus Nobel (CCN) -organizado por la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a través de Cantabria Campus Internacional (CCI).

Williams ofrecerá una conferencia magistral abierta al público, que tendrá lugar el día 11 de junio a partir de las 09.15 horas en el Paraninfo de La Magdalena.
El acto abrirá el encuentro que, hasta el 15 de junio, reunirá en Santander a jóvenes investigadores y científicos de especial relevancia, y contará con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y al director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán.
Los rectores de la UC y la UIMP, José Carlos Gómez Sal y Salvador Ordóñez, respectivamente; el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, también acudirán a esta cita, con la que se inaugura una actividad que será un hervidero de ideas innovadoras y propiciará, durante cinco días, interesantes debates y profundas reflexiones sobre aspectos cruciales de diversas ramas del saber.
‘Desarme, no violencia y paz sostenible’
‘Desarme, no violencia y paz sostenible’ es el título de la conferencia magistral que pronunciará Jody Williams, en la que la premio Nobel hará hincapié en que el desarme es «esencial» para acabar con el militarismo y para construir una sociedad pacífica y promover una humanidad centrada en la seguridad, siempre teniendo en cuenta que tanto la población como las naciones deben «cooperar para pactar tratados comunes» sobre cuestiones como el cambio climático, la pobreza y las guerras.
Según la Premio Nobel de la Paz, las naciones han llevado a cabo «numerosos acuerdos» y los gobiernos han realizado los «pasos necesarios» para eliminar las armas, como los tratados de Mine Ban o Cluster Munitions, que han sido el resultado de un «movimiento ciudadano poderoso» en todo el mundo.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir