• 28 de marzo de 2024

La prima se desboca y Rajoy no abre la boca

Compartir:

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a prima de riesgo galopa y corta el viento, corre desbocada mientras el presidente de España, Mariano Rajoy, no abre la boca…

640 y subiendo, la prima de riesgo ha reaccionado mal, muy mal, a los terribles ajustes que, de espaldas a sus ciudadanos (quizá incluyendo a muchos de sus propios votantes del PP) Rajoy anunció para intentar frenar el déficit.

Quizá ha llegado la hora de dejar de gobernar para las finanzas y empezar a gobernar para los ciudadanos.

La economía especulativa debe ser regulada, o incluso quizá también eliminada, para evitar que se vuelvan a producir, en cualquier momento, desviaciones tan grandes como las que en su momento provocaron la gran crisis del 29 y la crisis actual. ¿Vamos a seguir permitiendo que los flujos especulativos, que no producen nada, sigan gobernando el mundo?

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia