• 23 de abril de 2024

La Primera lidera el mes de marzo con gran ventaja sobre las privadas

Compartir:

El mes de marzo ha finalizado con el hegemonía televisiva de Televisión Española por cuarto mes consecutivo con una media del diecisiete por ciento de la audiencia, el resultado menor de la historia en cuanto a liderazgo se refiere. Este dato nos ayuda a comprender la fragmentación del panorama audio visual español desde la irrupción en el mercado de nuevas ofertas televisivas. La primera cadena de la pública basa su éxito en los informativos, programas de humor y espectáculo y series de ficción nacional como Aguila Roja.

La mala noticia es una vez más para Telecinco, con un quince por ciento y por detrás de la otra gran privada Antena 3 que se conforma con dos décimas más y parecen no encontrar su sitio en el nuevo panorama televisivo.

Por su parte, Cuatro firma un aceptable nueve por ciento y asienta su audiencia en un público joven con espacios como El Hormiguero y Fama y con series de éxito internacional como House. La Sexta, con sólo una carrera de Alonso, ha conseguido casi un siete por ciento (6’7 %) de la audiencia, dato que esperan mejorar según avance el mundial de Fórmula 1 sobre todo si el asturiano disputa el título.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir