• 28 de marzo de 2024

La privatización de Escenario Santander es “la crónica de una muerte anunciada”, según Gómez de Diego

Compartir:
  • Gómez de Diego asegura que «falta de planificación» y «hermetismo» del alcalde han provocado unas «carencias técnicas» que «ahuyentan» a los grupos

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha señalado hoy que la privatización de Escenario Santander es la ‘crónica de una muerte anunciada’ como consecuencia de las «carencias técnicas» del proyecto que, a su juicio, han sido provocadas por la «falta de planificación» y «hermetismo» del alcalde, Iñigo de la Serna (PP).

Gómez de Diego afirma que las «prisas» del alcalde, Iñigo de la Serna, por inaugurar la obra antes de las elecciones y la «falta de planificación y hermetismo» con que llevó a cabo el proyecto han provocado que el edificio no cuente con unas «condiciones mínimas de calidad».

Según ha recordado, el alcalde «negó» la participación de los grupos musicales de Santander y del resto de la región, a los que presentó un «proyecto cerrado que tenía importantes carencias técnicas».

Entre las carencias, la portavoz socialista ha destacado que «el edificio carece de un informe de acústica; los equipos no tienen la calidad mínima; el alquiler es muy alto; las salas son pequeñas y además algunas tienen goteras».

«Todo estas carencias ahuyentan a los grupos», ha subrayado Gómez de Diego, que ha recordado que en las últimas semanas artistas como Leiva, Marlango, Bebe, Estopa o Andy&Lucas han cancelado sus actuaciones en Santander.

Además, ha apuntado que en la reunión con el alcalde los grupos regionales ya dejaron patente las «deficiencias» de un proyecto que no cuenta con una programación estable y que ha supuesto un desembolso de más de 4,5 millones de euros.

Un estudio sin estrenar

«El afán de protagonismo del alcalde le ha jugado una mala pasada», ha aseverado Gómez de Diego, que ha incidido en que «las carencias del proyecto son tan evidentes como que el estudio de grabación aún no se ha estrenado».

«Ahora el alcalde, al igual que el presidente de su partido, nos pretende vender un rescate como si se tratara un éxito en la gestión», ha concluido la portavoz socialista en un comunicado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia