• 28 de marzo de 2024

La rebelión de los mansos

Compartir:

Los mansos se han cansado. Ancianos estafados por los bancos con las preferentes, hipotecados que pagan religiosamente sus cuotas pero quieren que les quiten la estafa del suelo…la crisis y la indignación social generalizada por prácticas inmorales por parte del sistema bancario y de algunos gobiernos y algunos políticos, han dado como resultado una explosión, una rebelión de los mansos.

La gente ya no «traga» el sometimiento a un sistema claramente injusto con el débil y suave con el poderoso, y esta rebelión podemos verla cada día en las múltiples protestas por la sanidad, por la educación, por los desahucios, por las múltiples injusticias y tropelías cometidas por los bancos…

Los mansos, que antaño se contentaban con un seguidismo tranquilo y se conformaban con ver la televisión de vez en cuando, están tomando las calles. Están, en definitiva, dejando de ser mansos para ser ciudadanos críticos y activos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia