• 28 de marzo de 2024

La recuperación integral del Cabildo continua adelante con la ejecución del Centro de la Juventud

Compartir:

El futuro espacio de encuentro y reunión de los jóvenes de Santander se localizará en la calle Cuesta del Hospital.

Su entrada en funcionamiento incrementará la oferta de actividades en el Barrio y fomentará la dinamización de la zona

Ya han comenzado las obras de construcción del Centro de la Juventud del Ayuntamiento de Santander, que estará localizado en la calle Cuesta del Hospital, número 10, anunció el concejal Samuel Ruiz, quien señaló que la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento con la ejecución de este Centro es la de proporcionar un lugar adecuado de ocio y reunión a la juventud santanderina, al tiempo que contribuir a la regeneración de la actividad en El Cabildo.

El Equipo de Gobierno, dijo Ruiz, está convencido de que una vez entre en funcionamiento el Centro de la Juventud, éste contribuirá a incrementar el dinamismo del barrio, puesto que serán muchos los jóvenes que se reúnan de manera habitual en ese lugar, así como numerosas las actividades que se organicen desde ese espacio, que sin lugar a dudas, fortalecerán la oferta juvenil y por extensión, la oferta en toda esa zona de la ciudad.

La ubicación de este centro en El Cabildo evidencia la apuesta de este Equipo de Gobierno por actuar de manera integral en toda esa zona. En este sentido, señaló que las obras de urbanización en marcha constatan el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander por contribuir a su recuperación, de igual modo que la apertura de este centro en la calle Cuesta del Hospital, en el que se invertirá medio millón de euros, es un gesto de nuestra voluntad por integrar plenamente el barrio del Cabildo en la vida cotidiana de la población juvenil santanderina.

Consensuado con las organizaciones juveniles de la ciudad, el futuro centro, de 554 metros cuadrados de superficie, contará con una serie de salas de encuentro polivalentes, un área dedicada a las Nuevas Tecnologías, un área de relación y exposición, así como aseos y espacios destinados a oficina y almacén.

El proyecto, redactado por técnicos del Ayuntamiento, contempla un edificio con un elevado grado de versatilidad, de forma que se permita el desarrollo de varias actividades de forma simultanea.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia