• 29 de marzo de 2024

La red de voluntarios para crear mascarillas en casa sigue creciendo y ya suma cerca de 400 vecinos

Compartir:
  • Gema Igual pone en valor el trabajo de estas personas que están haciendo posible la confección de una media de 3.500 mascarillas a la semana

  • Cantabria Con Bici se suma a Juventudes Verdiblancas y ayudará en el reparto del material y recogida de mascarillas

“La solidaridad de los santanderinos es inmensa”, ha afirmado la alcaldesa Gema Igual, quien asegura que la red de voluntarios, impulsada desde el Ayuntamiento, para crear mascarillas en casa sigue creciendo y suma ya cerca de 400 vecinos.

La regidora ha puesto en valor el trabajo de todas estas personas, la ilusión y el esmero con que trabajan, y ha agradecido su generosidad y disposición para dedicar una parte de su tiempo a ayudar a frenar el COVID19.

Igual ha alabado, además, la disposición de las empresas que están donando los materiales necesarios para la confección de estas mascarillas, entre las que se encuentra Textil Santanderina, la empresa cántabra que proporciona la tela adecuada y otros elementos de las mascarillas.

También se ha dirigido a los pequeños negocios que también se han sumado a este proyecto aportando material, como las mercerías ‘San José’, ‘La mercería’ o la ferretería ‘El Pilar’ en Aguilar de Campoo, que proporcionan otros materiales necesarios como es el caso del hilo.

“Día a día comprobamos la solidaridad de los santanderinos mediante pequeños gestos que nos van a permitir sumar fuerzas para acabar con esta crisis”, ha asegurado Igual.

La alcaldesa, que ha recordado las claves de esta iniciativa, que comenzó haciendo un llamamiento a las personas con máquina de coser y conocimientos básicos de costura, ha asegurado que sigue llegando material para poder continuar con el cometido.

Así, las personas que deseen unirse todavía pueden hacerlo a través de la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa, dejando sus datos en el enlace https://santanderencasa.es/quiero-ayudar/. Para formar parte, es imprescindible tener máquina de coser en casa.

El proceso es el siguiente, ha detallado la regidora: “Textil santanderina nos proporciona la tela adecuada para confeccionarlas y otros elementos de la misma; el Ayuntamiento hace llegar a casa de cada voluntario ese material y posteriormente les llamamos para comunicar tanto la llegada de las mascarillas como la recogida”.

Cantabria con Bici se suma a la iniciativa

Este miércoles, Cantabria Con Bici se ha sumado a esta iniciativa y desde ahora se une a la labor que ya viene realizando Juventudes Verdiblancas.

“Esta iniciativa no sería posible tampoco sin la ayuda de todos estos voluntarios que nos están apoyando con el reparto del material y se encargan también de recoger las mascarillas ya elaboradas”, ha asegurado igual, que ha agradecido la incorporación de Cantabria Con Bici, cuyos miembros realizarán estas labores en bicicleta.

Tanto los ciclistas como los jóvenes de Juventudes Verdiblancas, ha recordado, son un eslabón clave para que toda esta red funcione, gestionando la entrega, -que consiste en una bolsa con el material necesario y también una carta de agradecimiento escrita de puño y letra por la propia alcaldesa- y posterior recogida.

Cada tanda de mascarillas, -unas 3.500 semanales-, se entregan nuevamente a Textil Santanderina, para su esterilización y posterior distribución.

Igual ha alabado las redes de colaboración y solidaridad que están surgiendo estos días en la ciudad y ha explicado que los vecinos pueden solicitar ayuda o bien ponerse a disposición de quienes la puedan necesitar a través de la nueva web Santander en casa https://santanderencasa.es/

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia