• 29 de marzo de 2024

La Remonta acogerá una jornada de voluntariado ambiental que incluirá la plantación de setos y rodales arbustivos

Compartir:
  • La actividad se desarrollará entre las 10.00 y 14.00 horas y ofrecerá un total de 35 plazas

  • Las inscripciones están abiertas en el teléfono 942 22 33 51 o en el correo electrónico [email protected]

  • Impulsada por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento, será también una oportunidad para conocer este singular parque y colaborar en su conservación

La Remonta acogerá una jornada de voluntariado ambiental que incluirá la plantación de setos y rodales arbustivos
La Remonta acogerá una jornada de voluntariado ambiental que incluirá la plantación de setos y rodales arbustivos

29, noviembre, 17. El parque de la Remonta acogerá este domingo, 3 de diciembre, una jornada de voluntariado ambiental que incluirá la plantación de pequeños setos y rodales arbustivos, especies que contribuyen a conservar e incrementar la biodiversidad al aportar alimento y refugio a diversas especies, especialmente a las pequeñas aves.

La iniciativa está impulsada por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento y será también una oportunidad para acercarse a este singular parque y colaborar en su conservación.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, la jornada se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y comenzará en el acceso al parque por la calle Campogiro, la más cercana al aparcamiento del parque de la Vaca.

Los participantes colaborarán en la plantación de pequeños setos con arbustos autóctonos productores de frutos, de especies como el manzano y peral silvestre, avellano, cornejo, labiérnago o acebo, y que convivirán con árboles y arbustos plantados con anterioridad como encinas, robles, hayas, cerezos, arces, fresnos, tilos, alisos, laureles, madroños o laureles.

Las personas interesadas en participar en la jornada, que tiene un cupo de 35 plazas, ya pueden realizar su inscripción a través del teléfono 942 22 33 51 (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas) o en el correo electrónico [email protected].

Se trata de la novena jornada de voluntariado ambiental del programa ‘Voluntarios creando espacios para la biodiversidad en Santander’, una iniciativa para el estudio y conservación de la naturaleza urbana puesto en marcha por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento santanderino y en el marco del programa de voluntariado PROVOCA.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia