• 29 de marzo de 2024

La revista alemana Der Spiegel escribirá sobre Smart Santander

Compartir:

La revista alemana Der Spiegel escribirá sobre Smart SantanderLa revista alemana Der Spiegel, el mayor semanal europeo con una difusión semanal de un millón de ejemplares, escribirá sobre Santander como ejemplo europeo de ‘smart city’, y detallará algunos de los avances que se están produciendo en este campo en la ciudad.

El semanario alemán, conocido por su estilo distintivo y académico, así como por su influencia, visitó Santander para conocer las acciones del campo de la innovación que se están poniendo en marcha tanto en el marco de SmartSantander como de otros programas y actuaciones.

Para ello, realizó una entrevista al alcalde y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, Íñigo de la Serna, quien expuso cuáles son los objetivos de las iniciativas que está desarrollando la ciudad, los pasos que se están dando para avanzar en el camino hacia la ciudad inteligente, al tiempo que explicó las aplicaciones prácticas de las que ya se benefician los ciudadanos.

El reportaje incluirá una entrevista con el coordinador del proyecto SmartSantander, Luis Muñoz, así como un recorrido por la ciudad y visitas a las instalaciones de la Universidad de Cantabria desde las que se trabaja en el desarrollo de SmartSantander.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia