• 28 de marzo de 2024

La revista Capital premia a Santander

Compartir:

La revista Capital premia a Santander

  • Premio especial del jurado para «SmartSantander»
La revista Capital, una de las publicaciones especializadas en economía más prestigiosas, ha premiado a Santander por varios proyectos, como el Horizonte 2014, en el que Santander acogerá el Mundial de Vela, SmartSantander y la ampliación del Parque de Las Llamas.
De esta forma, la revista Capital ha reconocido el esfuerzo realizado por empresas e instrucciones cántabras en el campo de la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo y la cultura.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presidió el acto, celebrado en el Salón de Baile del Palacio de la Magdalena, en el que también fueron distinguidos la Autoridad Portuaria de Santander, el Centro de Arte Botín, Cantabria Campus Internacional, Sonkyo Energy, el Grupo Tirso, Wolder y Yofra.

Los Premios Capital Santander reconocieron la apuesta «astuta, seria y decidida de Santander por convertirse en una ciudad inteligente, una ciudad smart, capaz de atraer talento, inversiones, oportunidades e ideas».

En este sentido, el ‘Premio Especial del Jurado’ recayó en el proyecto SmartSantander, «una realidad en marcha, de la que sus ciudadanos ya se benefician y que permitirá proyectar, aún más, la ciudad».

El Jurado concedió al Horizonte 2014 el ‘Premio Capital Ciudad de Santander’, para distinguir los dos grandes eventos que vivirá ese año, el Mundial de Vela y la apertura del Centro de Arte Botín, que «servirán para dar un gran empujón a la ciudad y demostrar que los deberes se están haciendo bien».

La ampliación del Parque de Las Llamas se alzó con el ‘Premio Desarrollo Urbano» ya que, según el jurado, «la actuación en este espacio natural más de 800.000 metros cuadrados, que antes era una zona pantanosa, mejorará el paisaje, la calidad de los vecinos y está llamado a ser un gran avance urbanístico».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia