• 29 de marzo de 2024

La Sala de Exposiciones del Museo Jesús Otero acoge la exposición de literatura juvenil “El País de Graeslenjú”

Compartir:

screenshot829Como anticipo a la celebración del Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril, el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Ismael Esparza ha promovido que como, antesala a dicha celebración y, como adelanto de la actividad de la agenda cultural del 2009, la Sala de Exposiciones del Museo Jesús Otero acoge, hasta el día 30 de marzo, la muestra bautizada como «El País de Graeslenjú».

Con esta exposición, desarrollada por Editorial Everest S.A., se pretende ofrecer a escolares y adultos, un lugar mágico e imaginario, donde viven los grandes escritores de la literatura infantil y juvenil, para que así, puedan conocer sus vidas, sus historias y los grandes personajes que han creado a través del tiempo, en un recorrido lleno de fantasía, misterio e imaginación.

De esta manera tan amena, se quiere que los participantes aumenten su formación a través del conocimiento de los personajes y los acontecimientos de mayor relevancia dentro de la historia de la literatura infantil y juvenil. La exposición aporta, por tanto, un recurso didáctico útil para la enseñanza y la dinamización cultural infantil, utilizando como medios: la imaginación y la creatividad participativa de los niños y, dándoles a conocer de forma adecuada a su nivel de compresión, las interesantes figuras de los escritores más representativos de la literatura infantil.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia