• 29 de marzo de 2024

La salud de Amparo Pérez se resiente pero el Ayuntamiento asegura que trata el caso con la «máxima humanidad»

Compartir:
  • La familia de Amparo Pérez ha denunciado hoy que la salud de la anciana se ha resentido a raíz de su desalojo por una expropiación que consideran injusta

Casa de Amparo Pérez / Archivo
Casa de Amparo Pérez / Archivo

27, enero, 15.El Ayuntamiento de Santander ha afirmado que ya está tratando con la ‘máxima humanidad’ el caso de Amparo Pérez, una mujer de 86 años que rechaza la expropiación de su casa para la construcción de un vial, ya que a juicio de la mujer y la familia, el precio de la expropiación no corresponde al valor de su vivienda.

El consistorio afirma que, para el Ayuntamiento, diferentes juzgados han avalado tanto la legalidad de todo el proceso seguido como el interés general de las obras que se están ejecutando para crear una conexión transversal que una la S-20 con la Avenida de los Castros, a la altura de Camilo Alonso Vega.

Asimismo, el Ayuntamiento a través de un comunicado, ha lamentado que la familia de Amparo Pérez y quienes dicen apoyarla, que han amenazado con utilizar medidas de fuerza para evitar la ocupación de los terrenos, la estén sometiendo, de esa manera, a una situación difícilmente sostenible y perjudicial para ella, a la vista de las condiciones de salud a las que se han referido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia