• 29 de marzo de 2024

La segunda Jornada de Periodismo y Cooperación se celebrará en el Palacio de La Magdalena

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha organizado la segunda Jornada de Periodismo y Cooperación, que se celebrará el 13 de noviembre en el Palacio de La Magdalena, y durante la cual se analizará la importancia de la información en los escenarios de cooperación.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, explicó que, con esta segunda edición de las jornadas se pretende que, tanto medios de comunicación como organizaciones no gubernamentales de desarrollo, puedan colaborar e intercambiar experiencias entre sí, al objeto de ser capaces de ofrecer información objetiva de la actualidad a la sociedad, evitando la creación de prejuicios, estereotipos o la distorsión de la propia realidad. El año pasado más de 50 personas entre ONGDs y medios de comunicación participaron en esta experiencia tan satisfactoria para ambos sectores profesionales que, esta vez, contará con dos mesas de discusión en horario de 9 a 14 horas, indicó la concejala.

En el primero de los debates, moderado por la periodista Dolores Gallardo, de El Diario Montañés, el fotógrafo Pablo María García Llamas y el periodista y Coordinador del Centro de Cooperación al Desarrollo «Fernando de los Ríos» de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Javier Rodríguez Gómez, hablarán sobre la importancia de los medios de comunicación en los escenarios de cooperación. A continuación, bajo el epígrafe «Medios de comunicación: distorsión o realidad», habrá otra mesa redonda, dirigida por el presentador radiofónico de Onda Cero Cantabria, Hugo Lebaniegos, y que contará con Esther de la Rosa, del Área de comunicación de la Plataforma 2015 y Más, en representación de la Coordinadora de ONGDs de Cantabria.

Este año, como novedad, se ha organizado un cine forum (de 17.00 a 19.00 horas) donde se presentarán dos documentales: «Los Hijos de la Calle», instruido por Fernando Baudín Gómez Ullate, director de la Fundación Diagrama en Cantabria y «Adolescentes en conflicto con la ley: UNICEF, realidad y marco legal en Paraguay» que será comentado por Flor López González, coordinadora autonómica del Comité de UNICEF en Cantabria. Todos aquellos interesados en inscribirse u obtener más información de esta actividad, podrán hacerlo poniéndose en contacto con el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, CMICAD (Telf.: 942.203.173/ [email protected] ).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia