• 29 de marzo de 2024

La Semana Cultural del colegio ‘José Ramón Sánchez’ de El Astillero contará con la presencia del artista y de su obra

Compartir:

Las actividades, que se inician hoy, concluirán con el homenaje al autor y el descubrimiento del nombre del centro

El colegio ‘José Ramón Sánchez’ inicia hoy la II Semana Cultural, que en esta edición gira en torno a la figura del artista que da nombre al nuevo colegio de El Astillero. El objetivo es que toda la comunidad educativa y el público en general conozcan la obra y la personalidad de este gran ilustrador, pintor, cineasta y escritor santanderino.

El propio autor visitará el centro hoy y el miércoles, y recibirá un homenaje el próximo viernes en el que estarán presentes la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y otras autoridades; familiares y amigos del artista, así como alumnos y profesores. El acto finalizará con el descubrimiento del nombre del colegio.

Una exposición, que ofrece un recorrido por la obra de José Ramón Sánchez, es otra actividad relevante de las muchas que se han programado para celebrar la Semana Cultural. Esta exposición estará abierta también al público desde las 16:15 a las 18:30 horas. Durante la semana se sucederán las visitas de otros centros escolares y las sesiones de cuenta cuentos, teatro, lectura continuada y conjunta, y encuentros con el autor.

El colegio ‘José Ramón Sánchez’ es un centro bilingüe que cuenta con 300 alumnos y 21 profesores, caracterizado por una oferta plural que incluye aulas de dos años, atención especial a las nuevas tecnologías en sus aulas de informática, o su atención a la competencia lectora que utiliza con aprovechamiento las posibilidades de la biblioteca escolar. Una biblioteca escolar que ha recibido fondos bibliográficos donados por el artista.

El nuevo colegio de El Astillero supuso para la Consejería de Educación una inversión de 6,3 millones de euros y es un centro sostenible que utiliza la domótica para el control del consumo de luz o calor. Cuenta además con ascensor y comedor escolar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia