• 19 de abril de 2024

De la Serna felicita a la santanderina Laura Nicholls por la medalla de Plata en Río 2016

Compartir:

El Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destaca a la jugadora como “un ejemplo, un orgullo y una referencia de lo grande que es esta pequeña tierra en cuanto a figuras profesionales del deporte”
Ha agradecido y valorado, en nombre de todos los santanderinos, el esfuerzo y el mérito de la baloncestista, cuya participación en el equipo nacional femenino “ha contribuido y mucho a que España consiguiera la medalla”

20, agosto, 16.- El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha felicitado a la santanderina Laura Nicholls, por la medalla de plata obtenida por la selección femenina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras disputar la final frente a Estados Unidos.
De la Serna ha destacado el logro de esta deportista a quien ha calificado como un “ejemplo, un orgullo para nosotros y una referencia de lo grande que es esta pequeña tierra en cuanto a figuras profesionales del deporte”.
El regidor santanderino, ha agradecido y valorado, en nombre de todos los santanderinos, el esfuerzo y el mérito de Laura Nicholls, cuya participación en el equipo nacional femenino “ha contribuido y mucho a que España consiguiera la medalla en Río de Janeiro”, destacó.
“Este nuevo logro olímpico contribuye a seguir engrandeciendo la historia del deporte de Santander y de Cantabria”, ha asegurado.
El alcalde ha reiterado que Santander se enorgullece, una vez más, de contar con una deportista que se encuentra al más alto nivel en su especialidad y que, con esta medalla, ha marcado un nuevo hito en su carrera deportiva.
De la Serna ha invitado además a Nicholls a seguir engrosando los fondos del Museo del Deporte de Santander, que ya muestran las medallas de plata del Mundial 2014 y de oro del Europeo 2013, “porque creo que lo tienen que ver todos los cántabros y quienes se acerquen al Museo”, ha añadido.
Por último, el alcalde ha querido mandar un mensaje deseando suerte a la atleta Ruth Beitia que esta madrugada disputará la final de salto de altura, y se ha mostrado seguro de que la medalla y el sueño de la santanderina “se cumplirán esta noche, para convertirla en leyenda”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia