• 28 de marzo de 2024

La situación de las descargas en España es «devastadora»

Compartir:

La situación de las descargas en España es "devastadora" / Foto: PhotoXpress.com

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), presentó recientemente su informe anual sobre la situación del mercado musical digital, y en ese documento señala que en el mercado español las ventas de música cayeron un 22% más en 2010, lo que supone más del doble que la bajada de entre el 8 y el 9% a escala mundial.

El director ejecutivo de Universal Music aseguró que España es «uno de los países que ha sido absolutamente devastado por la piratería digital», y afirmó que los artistas nacionales, y en particular los noveles, «han sido las principales víctimas de esta crisis», señala el informe. La cuota de mercado para los artistas españoles ha caído por debajo del 40%, cuando casi duplicaba este porcentaje hace seis años.

Para IFPI, la situación española es ‘particular’, en comparación con otros países europeos, como Francia e Irlanda, donde ya se han implantado medidas antipiratería para los usuarios y los proveedores de acceso (ISP).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia