• 19 de abril de 2024

La sociedad cántabra condena el asesinato por violencia de género ocurrido en Santander

Compartir:

La sociedad cántabra condena el asesinato por violencia de género ocurrido en Santander-El juzgado ordena prisión provisional sin fianza para el asesino confeso

Gobierno de Cantabria, sindicatos, partidos políticos, ciudadanos a título individual…la sociedad cántabra ha mostrado este viernes su condena y repulsa del asesinato ocurrido anoche en Santander, el primero en la región desde el año 2007.

Por su parte, el gobierno de Cantabria ha expresado su ‘consternación’ y su más sincera condolencia a la familia de la víctima por este suceso y rechaza todo acto de violencia doméstica, un grave y complejo problema social. También se ha realizado un llamamiento a la sociedad y a todas las mujeres que sufren malos tratos para que denuncien a sus agresores y para que, así, se puedan poner en marcha los mecanismos adecuados de protección. El Gobierno recuerda que Cantabria es una de las Comunidades Autónomas en las que menos retiradas de denuncias se producen.

El Gobierno de Cantabria recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada.

El juzgado ha dictaminado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el asesino confeso, ex pareja de la víctima, por presunto delito de homicidio. El hombre, de origen peruano, estranguló a su ex pareja y después telefoneó a la Policía confesando su crimen.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia