• 28 de marzo de 2024

La tasa de agua y basuras subirá en Santander

Compartir:
  • El ayuntamiento afirma que esta subida es consecuencia de la subida de un 30 por ciento en el canon de saneamiento

El Ayuntamiento de Santander informó ayer que modificará el importe de la tasa de basuras aprobada inicialmente, como consecuencia del incremento, asegura el consistorio, por parte del Gobierno de Cantabria, de la tasa de tratamiento de residuos en un 30 por ciento, el mismo porcentaje en el que crece el canon de saneamiento.
La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, explicó que la subida del 30% en la tasa de basuras y en el canon de saneamiento, que el Gobierno de Cantabria ha incluido en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Regionales para 2013, afectarán al recibo del agua y de las basuras que abonan los vecinos de Santander.
En este sentido, precisó que el Ayuntamiento actúa, en cuanto al cobro de estos conceptos, como intermediario, puesto que la recaudación se traslada al Gobierno regional.
González Pescador indicó que el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente la tasa de basuras, con un previsión de crecimiento del 3 por ciento, si bien ahora deberá ser modificada para repercutir la parte proporcional que corresponda de la subida del 30 por ciento decretada por el Gobierno de Cantabria.
Tras conocer la subida del 30 por ciento, el Ayuntamiento de Santander está estudiando cómo y en qué cuantía se repercutirá este incremento.
Asimismo, y tal como estaba previsto, en los recibos de basuras que se giren a los vecinos de Santander figurará en un epígrafe separado el coste por usuario que el Ayuntamiento paga al Gobierno de Cantabria en concepto de tasa de tratamiento de residuos, cuyo importe se aproxima ya al 50 por ciento de lo que abonan en el recibo los ciudadanos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia