• 29 de abril de 2024

La tasa de criminalidad de Suances, 14 puntos por debajo de la media de Cantabria

Compartir:

Samuel Ruiz y Andrés Ruiz MoyaEste martes se ha reunido la Junta Local de Seguridad de Suances, que estuvo presidida por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz y el Alcalde del municipio, Andrés Ruiz, donde además de analizar los índices delincuenciales del pasado año, se trató el dispositivo de seguridad a establecer en la zona de movida juvenil para el próximo verano.

En la reunión también participó el Teniente Coronel Jefe Accidental de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, junto a otros responsables de este Cuerpo en el municipio de Castro Urdiales, el Jefe de la Policía Local y otros representantes municipales.

Del análisis de los datos estadísticos delincuenciales, las infracciones penales (delitos+faltas) durante el pasado año descendieron en el municipio de Suances un 14 %, lo que supuso 15 hechos delictivos menos con respectos al año 2.010, informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Este buen resultado hizo que la tasa de criminalidad del municipio se situará en 10,83 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone que Suances este 14 puntos por debajo de la media de Cantabria y 34 puntos de la de España.

Descenso de los delitos contra el patrimonio

Los componentes de la Junta trataron la evolución de los delitos contra el patrimonio al considerarse los que más sensación de inseguridad causan entre la población, comprobando que los mismos descendieron durante el pasado año un 16.12 %.

Dentro de estos delitos, los robos con fuerza fueron los más habituales, principalmente en establecimientos hosteleros y en interior de vehículos, por lo que se acordó intensificar los servicios preventivos para paliar los mismos.

Mantenimiento del operativo de seguridad en la zona de ocio

Dentro de la evaluación de la seguridad ciudadana se abordó la relativa a la zona de ocio de Suances que se ubica principalmente en el parque de El Espadañal, así como en las discotecas y pubs del municipio.

Los integrantes de la junta ,a la vista de los resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana durante el pasado verano en la zona de ocio, principalmente los miércoles y fines de semana, días de máxima aglomeración de visitantes, acordaron continuar con el operativo montado por la Guardia Civil y Policía Local durante el pasado año, así como establecer un dispositivo especial durante la noche del próximo 23 de junio con motivo de la festividad de la tradicional «Noche de San Juan».

Finalmente, la Guardia Civil informó que durante el pasado año formularon en Suances un total de 79 denuncias por infracciones administrativas relacionadas con la seguridad ciudadana, siendo la mayor parte de ellas por la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir