• 28 de marzo de 2024

La totalidad de los trabajadores ferroviarios secunda la huelga, según los sindicatos

Compartir:
  • Los sindicatos resaltan que los servicios mínimos se están cumpliendo «sin apenas incidencias»

Según el portavoz de los comités en Renfe, Adif y Feve, Manuel Celis, la totalidad de los trabajadores del turno de mañana de las citadas empresas ferroviarias con posibilidad de hacer la huelga han decidido secundar el paro convocado hoy en el sector ferroviario para protestar por los planes de liberalización del Gobierno.
Celis resalta además que los servicios mínimos, a pesar de ser de «máximos» y «abusivos», se están cumpliendo «sin apenas incidencias», salvo algunos pequeños problemas con algún viajero afectado y alguna incidencia en línea.

Marcha hasta la Delegación del Gobierno
El portavoz de los seis sindicatos convocantes (CC OO, UGT, CGT, SEMAF, SF y SCAT) ha indicado que los trabajadores se concentrarán ante las estaciones de Renfe y Feve «poco antes» de las 11 de la mañana para desde allí partir hasta la delegación del Gobierno, donde a esa hora está anunciada una concentración contra los recortes sociales y laborales convocada por el movimiento social y sindical cántabro.
Además, Celis ha recordado que los trabajadores ferroviarios llevarán a cabo esta tarde una manifestación, que partirá a las 19 horas de la Plaza de las Estaciones y concluirá ante la Delegación del Gobierno.
Finalmente, el sindicalista ha reiterado la necesidad de mantener estas movilizaciones en el sector ferroviario hasta que el Gobierno «no dé marcha atrás en su intención liberalizar el tráfico nacional de viajeros en julio de 2013, mucho antes de que la UE marque criterios obligatorios, y de separar Renfe en cuatro sociedades anónimas con vista a la privatización por áreas de la empresa».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia