• 29 de marzo de 2024

La UC acoge un concurso de postres de comercio justo

Compartir:

La UC acoge el concurso de postres de comercio justoEl concurso de postres de comercio justo «Justo en su punto» se celebra este miércoles, a las 17 horas, en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (campus de Las Llamas, Santander). La propuesta, que consiste en elaborar un postre utilizando al menos dos productos solidarios, se enmarca en las actividades de la Semana del Comercio Justo programadas por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), en colaboración con el Grupo Universitario por el Comercio Justo.

 

Todos los inscritos para participar en el concurso, sean miembros de la comunidad universitaria o no, están convocados para presentar sus postres, que serán degustados primero por el jurado y después se ofrecerán al público asistente al evento. El jurado estará integrado por cinco personas: en representación de la Universidad estarán Gonzalo Capellán, vicerrector de Coordinación de Campus de Excelencia Internacional, y Elena García Lafuente, técnico del Servicio de Comunicación; además, participarán el periodista José Luis Pérez y dos expertos en gastronomía, los cocineros Mar Fuentespina (restaurante La Huerta) y Jorge Blasco (catering Oh La La!).

 

El ganador, que será el que presente el postre mejor valorado por su sabor, presentación, originalidad y complejidad de elaboración, recibirá un lote de productos de comercio justo y una cena/comida para dos personas en el restaurante La Huerta. Además, se sorteará entre todos los participantes otra cena/comida en el mismo restaurante.

 

La Semana del Comercio Justo incluye además otras dos propuestas: el taller «Cocinando con comercio justo» celebrado ayer, lunes, y el curso «Comercio Justo y Contratación Pública Sostenible», que se impartirá los días 31 de mayo y 1 de junio. Esta última propuesta formativa pretende dar soluciones y facilitar la incorporación de productos de comercio justo en la actividad diaria de la Universidad. Para ello, se contará con la intervención de expertos en la materia y distribuidores de estos productos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia