• 29 de abril de 2024

La UC acoge este sábado la XII Olimpiada de Dibujo Técnico organizada en colaboración con la Asociación de Profesores de Dibujo y dirigida a estudiantes de 2º de bachillerato

Compartir:

 

La duodécima edición de la Olimpiada de Dibujo Técnico de Cantabria tendrá lugar este sábado, 25 de abril, en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. Organizada por el Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica de la Universidad de Cantabria y la Asociación de Profesores de Dibujo de Cantabria, podrán participar en la prueba todos los estudiantes de segundo de bachillerato que lo deseen ya que los contenidos son los que se exigen en el examen de Selectividad.

 

La inscripción en la Olimpiada de Dibujo Técnico se realizará presentando el DNI el mismo día 25 a partir de las 9.15 horas y hasta las 9.45, hora de comienzo de la prueba. En ella se dará a los estudiantes tres horas y media para resolver cinco ejercicios: cuatro obligatorios, y otro más a escoger entre dos opcionales.

 

El objetivo de la Olimpiada es, por una parte, motivar al alumnado de segundo de Bachillerato para que aprecie el Dibujo Técnico como lenguaje universal en los procesos industriales y tecnológicos; y por otra, que practique los hábitos y destrezas necesarios para superar la prueba de Selectividad.

 

Los resultados se darán a conocer el 11 de mayo a los centros de secundaria de los participantes y el 29 de mayo tendrá lugar la entrega de premios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir