• 28 de marzo de 2024

La UC acoge mañana, viernes, la entrega de premios de las Olimpiadas Científicas y del III Concurso ‘Investiga con nosotros’

Compartir:

 

46 estudiantes de Secundaria serán distinguidos en un acto que incluirá una conferencia divulgativa sobre cardiología

 

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (c/ Sevilla, 6, Santander) acogerá mañana, viernes, a las 19 horas, el acto de entrega de premios a los estudiantes ganadores de las Olimpiadas de Biología, Dibujo Técnico, Física, Geografía, Matemáticas y Química, celebradas a lo largo del curso en la comunidad autónoma, y del III Concurso «Investiga con nosotros», convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UC y que distingue a los mejores trabajos de investigación bibliográfica presentados por equipos de alumnos y profesores de Secundaria.

 

Al acto asistirán el vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía, y el director del Área de Información, Orientación y Apoyo al Estudiante de la institución, José Luis Rico. El doctor José Ramón Berrazueta, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, impartirá una conferencia divulgativa en la que trazará «Una breve historia de la Cardiología».

 

La Universidad y la Consejería de Educación premiarán a un total de 46 estudiantes: seis por cada Olimpiada Científica y los integrantes de los dos equipos ganadores del Concurso «Investiga con nosotros», que son el grupo Wurm del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega por su trabajo «Alerta en la bahía» (área de Enseñanzas Técnicas), y un equipo del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales por el trabajo «El envejecimiento como fenómeno biológico» (área de Ciencias de la Salud). Los galardones de este certamen son ordenadores portátiles para los profesores y dispositivos «iPod Nano» para los alumnos.

 

En el caso de las olimpiadas se entregan premios en metálico y regalos que otorgan las entidades organizadoras y colaboradoras de los distintos certámenes, como la Asociación de Profesores de Dibujo de Cantabria, la sección cántabra de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), el Colegio de Geógrafos de Cantabria y los departamentos de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica, y de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UC.

 

El acto de entrega de los galardones pone fin al programa de actividades de acercamiento a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que desarrolla todos los años la Universidad a través del Sistema de Orientación (SOUCAN).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia