• 28 de marzo de 2024

La UC celebra el cine-forum Miradas Comprometidas y el I Encuentro entre Universitarios y ONG

Compartir:

Ambas actividades de entrada libre tienen lugar en el marco de actividades de las I Jornadas de Cooperación Internacional

  Las Jornadas de Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria celebrarán del 23 al 25 de marzo, el cine forum «Miradas comprometidas». En estos encuentros, que tendrán lugar en salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica a partir de las 18 horas con entrada gratuita, se proyectarán los largometrajes «Who’s counting? Marilyn Waring on Sex, Lies and Global Economics», «La boda de Tuya» y «Persépolis», respectivamente. Además durante la mañana del 24 de marzo se llevará a cabo en I Encuentro entre Universitarios y ONG en el edificio de Derecho y Económicas.

 El objetivo del cine forum es reflexionar y debatir sobre la realidad social de las mujeres en el mundo contemporáneo y, para ello se proyectarán tres películas que aunque narran diferentes situaciones comparten un factor en común: la denuncia de la situación en la que vive la mitad de la población mundial.

 Tanto la presentación como el debate posterior a la proyección serán conducidos por un experto de la entidad cooperativa Drac Màgic dedicada desde 1970 al estudio, la divulgación y utilización de audiovisuales en diversas actividades educativas, sociales y culturales, siendo una de sus áreas preferentes de actividad los temas relacionados con las mujeres.

 Universitarios y ONG

El Encuentro entre Universitarios y ONG es una jornada abierta al público en la que se propone la reflexión acerca de las necesidades de la población mundial y se mostrarán las soluciones o proyectos que las organizaciones de carácter solidario desarrollan con el fin de crear sociedades más justas y equitativas.

 Mediante este encuentro los asistentes podrán conocer las opciones existentes para implicarse en las acciones de voluntariado a través de una expo de 10 stands y un foro en el que estudiantes contarán su propia experiencia. También estará presente la Oficina de Solidaridad y Voluntariado de la UC para informar a los alumnos sobre la posibilidad de obtener créditos de libre elección por la realización de tareas de voluntariado.

 Las Aulas de Cooperación Internacional e Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Igualdad, unen así sus esfuerzos para desarrollar un programa de actividades que conmemora el Día Internacional de las Mujeres celebrado el pasado 8 de marzo, que se completará a partir del 27 de marzo con la inauguración de la exposición multimedia «Planeta Mujer» relacionada con los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde la perspectiva de género.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia