• 28 de marzo de 2024

La UC celebró Consejo de Gobierno

Compartir:

 

 

 La Sala Rector Jordá acogía esta mañana la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria, con un orden del día que se iniciaba con la aprobación de las actas de anteriores sesiones, celebradas el 12 de febrero y el 20 de marzo.
En la reunión de hoy hay que destacar el visto bueno dado por el consejo, a cinco asignaturas específicas de libre elección: «Derecho Penal Ambiental», «Mercancías peligrosas en el transporte multimodal: Consejero de Seguridad» «Instalación de Gases Combustibles en edificación», «Fundamentos de Ingeniería Biomédica» y «programación en lenguaje ADA».
Dentro del apartado de Profesorado se aprobaba la convocatoria de plazas o la propuesta sobre condiciones de acceso y promoción del profesorado de la Universidad de Cantabria.
El último apartado del orden del día correspondía a Extensión Universitaria, con un único punto: aprobar los nuevos tipos y tarifas de los cursos de verano de la UC, destacando la reducción de precios de matrícula con respecto a otras ocasiones así como la creación de dos nuevas modalidades de matrícula que abaratarán aún más esta: la matrícula anticipada (si se abona antes del 5 de junio) o para mayores de 65 años (Cursos Senior).
El Consejo finalizó con el informe del Rector acerca del viaje realizado la pasada semana a Estados Unidos, junto con la Vicerrectora de Ordenación Académica, Concepción López y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Jose Manuel Revuelta en donde visitaron dos de los centros universitarios más prestigiosos: La universidad de Cornell, considerada entre las 10 mejores universidades del mundo y la Escuela de Negocios de la Universidad de Pensilvania, Wharton, el mejor centro del mundo en esa materia. Los representantes de la UC viajaron acompañados por miembros del Gobierno Regional, Sodercan y Banco Santander, en una delegación cuyo objetivo en esta y próximas visitas es intensificar relaciones con universidades de Estados Unidos en ámbitos como la economía, la investigación, la ingeniería y las energías renovables.
También informó el Vicerrector de Investigación, Jose Carlos Gómez Sal sobre la Ley de la Ciencia y del Estatuto del Profesorado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia