• 28 de marzo de 2024

La UC desarrollará del 27 al 29 de abril un ciclo de seminarios sobre Hidráulica Ambiental

Compartir:

 

Lo impartirá el profesor Néstor Mazzeo y están organizados con la colaboración del IH Cantabria

 

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria desarrollará del 27 al 29 de abril un ciclo de seminarios de especialización programados como actividades complementarias de formación del programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías para la Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos. Organizados en colaboración con el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria, los seminarios los impartirá el profesor Néstor Mazzeo, que tratará varios aspectos de la eutrofización, un proceso por el cual un ecosistema acuático sufre un aumento de nutrientes y, por tanto, ve alterado su equilibrio.

En la primera jornada se abordarán las causas y consecuencias que provocan el fenómeno de la eutrofización, en el segundo seminario el tema central será las estrategias de restauración y rehabilitación y el último día se tratará los casos particulares de ríos y embalses y de los sistemas localizados en climas mediterráneos.

Néstor Mazzeo es licenciado en Ciencias Biológicas (1989) y se doctoró en Ciencias por la Universidad de Concepción-Chile (1996). Actualmente es profesor del Departamento de Ecología de la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay.

El Doctorado en Ciencias y Tecnologías para la Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos cuenta con una Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia. Puede accederse a estos estudios realizando alguno de los tres máster en Ingeniería Ambiental: Máster en Ingeniería de Costas y Puertos, en Gestión Integrada de Zonas Costeras o el de Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos.

 

Programa:

Lunes, 27 abril. 16.30h. «Causas y consecuencias generales del proceso de eutrofización»

Martes, 28 abril. 16:30h. «Control de las causas y mitigación de las consecuencias del proceso de eutrofización. Estrategias de restauración y rehabilitaciones generales»

Miércoles, 29 abril. 16:30h. «Características particulares de la eutrofización en ríos y embalses, estrategias de rehabilitación. Particularidades de los sistemas localizados en climas mediterráneos»

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia