• 25 de abril de 2024

La UC evalúa los nuevos cursos del Plan de Formación en Valores, Competencias y Destrezas Personales

Compartir:

Se trata del primer plan de formación transversal a todos los estudios de grado que imparte la UC

 

El Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Cantabria (UC), a través del Área de Calidad, ha comenzado el proceso de evaluación de la calidad de la docencia del curso 2009-2010, como parte del Sistema de Garantía Interno de Calidad aplicado en los nuevos títulos oficiales. Además de la actividad docente en las clases, este año se evalúan, por primera vez y específicamente, los cursos llevados a cabo dentro del Plan de Formación en Valores, Competencias y Destrezas Personales.

La evaluación estudiantil de estos cursos mediante encuestas se completará con los autoinformes redactados por el profesor responsable de cada uno de ellos y los datos de resultados académicos. Toda esta información se hará llegar a las Comisiones de Calidad de los Títulos y al Vicerrectorado de Ordenación Académica, responsable académico del Plan de Formación, para ser analizada y en caso necesario se propongan mejoras, y por último a la Comisión de Seguimiento de la Implantación de los nuevos títulos oficiales, como parte de la información del Sistema de Garantía Interno de Calidad.

El pasado martes, 20 de julio, se envió a los estudiantes la encuesta que podrán completar hasta el mes de septiembre. Beatriz Porras, directora del Área de Calidad, explica que «otra novedad en los procesos evaluadores es que estos cuestionarios se realizan por primera vez on-line», con el objetivo de facilitar la participación evitando los inconvenientes de la presencialidad e invita a los alumnos a que expresen su opinión para poder mejorar la calidad de formación que se imparte.

Innovación educativa

Este novedoso Plan de Formación en Valores, Competencias y Destrezas Personales se ha puesto en marcha por primera vez este curso 2009-2010 en la Universidad de Cantabria junto con los nuevos títulos oficiales de grado, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo de este plan de formación transversal a todos estudios de grado de la UC es facilitar el acceso de los nuevos titulados al mundo laboral capacitándoles y fomentando el desarrollo de habilidades como el manejo de herramientas tecnológicas, el trabajo en equipo, la comunicación, la inteligencia emocional, etc.

Para ello, los estudiantes de cualquier grado deben matricularse en la asignatura de 6 créditos «Habilidades, valores y competencias transversales» que se superará realizando algunos de los cursos de 1 o 2 créditos, elegidos libremente por el estudiante de entre la oferta que realiza la Universidad de Cantabria cada curso académico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir