• 28 de marzo de 2024

La UC invita a toda la sociedad a realizar aportaciones al proyecto Cantabria Campus Internacional

Compartir:

Las ideas y sugerencias se podrán exponer hasta el 20 de noviembre en la web www.campuscantabria.es:

 

La Universidad de Cantabria ha habilitado en la página web del proyecto Cantabria Campus Internacional (www.campuscantabria.es) un espacio en el que se recogerán las aportaciones que cualquier ciudadano, sea miembro de la comunidad universitaria o no, quiera realizar al proyecto cántabro de Campus de Excelencia Internacional. El objetivo de esta encuesta de participación general, que estará activa hasta el 20 de noviembre, es recabar el máximo número posible de ideas y sugerencias sobre las acciones estratégicas de que consta la iniciativa, impulsada por la UC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con las principales instituciones y entidades de la región.

 

Así, la página invita al internauta a expresar su opinión sobre los ocho campus temáticos diseñados -Campus Internacional del Agua y de la Energía, Campus Tecnológico Internacional, Campus Internacional de Biomedicina y Biotecnología, Campus Internacional de Física y Matemáticas, Campus Internacional de Tecnología y Administración Portuaria, Campus Internacional de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial, Campus Internacional del Patrimonio y de la Lengua y Campus Internacional de Difusión del Conocimiento- y sobre otros seis proyectos específicos: mejoras dirigidas a la implantación y adaptación al EEES, interacción entre el campus y su entorno territorial, transformación del campus para el desarrollo de un modelo social integral, mejora docente, mejora científica y transferencia del conocimiento y tecnología.

 

Las aportaciones de estudiantes, profesores, investigadores, personal universitario, instituciones, empresas y ciudadanos cántabros en general podrán ser incorporadas al proyecto para su valoración y evaluación definitiva por la Comisión Internacional encargada de ello. Los expertos decidirán a finales de noviembre qué proyectos, de los quince seleccionados por el Ministerio de Educación, reciben finalmente la financiación adicional que permitirá a las universidades impulsoras convertirse en Campus de Excelencia Internacionales durante el periodo 2009-2012.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia