Cantabria

La UC lidera el Ranking CYD en el ámbito de “Investigación”

La institución cántabra consigue el mejor resultado junto con la Pompeu Fabra y Santiago de Compostela

Santander, 12 de mayo de 2021.- La Universidad de Cantabria (UC) se coloca la primera entre las 77 universidades analizadas en el “Ranking CYD 2021” elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en el ámbito de “Investigación”. De los 9 indicadores vinculados a esta dimensión, la UC logra “mayor rendimiento relativo” en 7 de ellos. Este dato sitúa a Cantabria, donde solo es evaluada íntegramente la UC, entre las tres comunidades autónomas más destacadas en el ámbito de la investigación junto a Cataluña y Navarra.

De esta forma, la UC destaca con “mayor rendimiento relativo” en “Fondos externos de investigación”, tanto captados como liquidados; “Publicaciones por profesor”; “Impacto normalizado de las publicaciones”; “Publicaciones altamente citadas”, “Publicaciones en acceso abierto” y “Post-doctorados”. Además, obtiene “rendimiento intermedio” en “Publicaciones interdisciplinares” y “Tramos de investigación”.

Para el rector de la UC, Ángel Pazos, esta noticia “es extraordinariamente importante para nosotros, porque consolida una trayectoria de nuestra universidad que es el resultado de un trabajo bien hecho de todos los investigadores e investigadoras de nuestra institución”.

Con estos resultados, la UC mejora su posicionamiento relativo entre las primeras posiciones según el número de indicadores de alto rendimiento en “Investigación”, junto con la Universidad de Santiago de Compostela y la Pompeu Fabra.

En conjunto, la universidad cántabra obtiene resultados similares a ediciones anteriores, manteniendo el número de indicadores de rendimiento en los niveles alto y medio. Concretamente, 13 altos y 12 intermedios.

Se consolida en esta edición, el posicionamiento de la Universidad de Cantabria, que, desde 2017 se encuentra entre las tres mejores universidades en el ámbito de “Investigación”.

Enfermería, destacada

La herramienta online del Ranking CYD también permite analizar un total de 27 ámbitos de conocimiento. La Universidad de Cantabria destaca con un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento en el ámbito de Enfermería, uno de los seis ámbitos cuyos datos se han actualizado en esta edición.

Sobre el ranking CYD

En esta octava edición se publican resultados de 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento (2 nuevos: Veterinaria y Agricultura) y 2.998 titulaciones. Las universidades participantes representan el 89,5% de las 86 que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De este total, 48 son públicas (lo que corresponde al 100% de las universidades públicas) y 29 privadas (el 76,3% de las universidades privadas).

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), constituida en diciembre de 2002 con una visión universitaria y empresarial, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país, así como ampliar los vínculos entre universidad y empresa.

Presidida e impulsada por Ana Botín, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y del ámbito empresarial. La Fundación CYD publica anualmente el Informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria