• 28 de marzo de 2024

La UC oferta matrícula gratis a los desempleados en tres Cursos de Verano de temática laboral

Compartir:
UC en Torrelavega
UC en Torrelavega

La Universidad de Cantabria proporciona la matrícula gratuita a los desempleados de al menos seis meses de duración y adscritos al Servicio Cántabro de Empleo, en tres de sus Cursos de Verano, gracias al convenio suscrito entre la institución universitaria y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

 

 

El primero de los cursos en celebrarse, entre el 25 y el 27 de junio, en la sede de Santander, es ‘Insolvencia y viabilidad en las situaciones de crisis: la mediación y el concurso’, co-dirigido por el catedrático y responsable de la Cátedra Euroamericana de Protección Jurídica de los Consumidores de la UC, Jorge Luis Tomillo, y la directora general de Trabajo de Cantabria en funciones, Rosa Castrillo.
El segundo monográfico subvencionado es ‘Movilidad laboral y empleo’, del 29 de junio al 1 de julio, en Laredo, dirigido por el decano de la Facultad de Derecho, David Lantarón, en el que analizará el actual sistema tras las sucesivas reformas, y para ello abordará los estudios existentes en la Unión Europea que “apuntan a la falta de movilidad laboral intracomunitaria como uno de los elementos con mayor incidencia sobre las elevadas tasas de desempleo, mayor por ejemplo que los tan traídos niveles salariales”.
“Todo ello merece sin duda alguna una especial atención de esta realidad, objeto de una particular mirada también desde el prisma del régimen jurídico del emprendimiento, que es preciso conocer y diseccionar para encontrar patrones de lucha contra un problema social de primer orden”, añadió Lantarón.
Además, la sede de Torrelavega acogerá del 20 al 24 de julio el monográfico ‘Contratación laboral’, en el que una nutrida representación del mundo sindical, de la magistratura y la abogacía tratarán, en palabras de su directora, la abogada Montserrat Ruiz Cuesta, “un panorama laboral diferente, en el que aparecen nuevas instituciones que parecen haber venido para quedarse, a la par que cobran actualidad otras que parecían haber perdido protagonismo en los últimos años”.
En este sentido, Ruiz Cuesta expuso que “dentro de las primeras, se encuentran las formas contractuales de apoyo al emprendimiento y a las medidas de fomento dirigidos a colectivos específicos, con especial mención a los discapacitados, en los que la convivencia de normas administrativas y laborales, plantean numerosos problemas prácticos que se abordarán en las jornadas de este curso”.
Más información en www.cursosveranouc.es o en el teléfono 942 200 973.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia