Universidad

La UC organiza la XLVII Reunión de la Sociedad Geológica de España

El evento reunirá a 50 científicos en la Península de la Magdalena:

La Sociedad Geológica de España (SGE) se reunirá por primera vez en Cantabria los próximos días 27 y 28 de noviembre en un evento organizado por del Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada de la Universidad de Cantabria (UC). La XLVII Sesión Científica de la SGE contará con más de cincuenta asistentes y tendrá lugar en las Caballerizas de la Península de la Magdalena a partir de mañana a la 8.45 horas

Según el programa previsto las comunicaciones se llevarán a cabo en tres sesiones paralelas. En total se expondrán 37 trabajos científicos sobre diferentes temas relacionados con materiales, formaciones, fenómenos geológicos… Durante la tarde se realizará una visita por el recinto de la Magdalena, para mostrar un reciente estudio de análisis del medio físico (geológico), realizado para el Plan Director de la Península de la Magdalena. El día 28, sábado, está reservado para una visita técnica a la cueva de El Soplao y al yacimiento de ámbar cercano.

Las jornadas cuentan con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cantabria, al Ayuntamiento de Santander y a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

You may also like

Comments are closed.

More in:Universidad