• 28 de marzo de 2024

La UC pone en marcha el Programa Senior de enseñanza para mayores de cincuenta años

Compartir:

screenshot771El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana y la Consejera de Educación del Gobierno Regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, presentaban hoy un nuevo proyecto que la UC pondrá en marcha para el próximo curso: el Programa Senior de la UC, un programa de formación permanente destinado a personas mayores de 50 años.

Respondiendo, una vez más a las necesidades y demandas de la sociedad, la Universidad, y así lo matizó en su intervención el rector Gutiérrez-Solana, desarrollará «este nuevo programa formativo como respuesta obligada que tenemos de atender a todos los sectores de la población, a todos los elementos de la sociedad».
En este mismo sentido se manifestó la consejera Diaz Tezanos, quien señaló «de buena noticia la nueva oferta de la UC que desde un principio hemos apoyado y que sin duda traerá beneficios para todos»
La consejera definía el programa Senior «como ocio formativo que abrirá las mentes, potenciará la autonomía y adaptará social y tecnológicamente a este sector de la población».

Ocio formativo

Adaptado a Espacio Europeo de Educación Superior, el Programa Senior de la UC impartirá a partir del próximo curso una enseñanza «lo más optimizada y flexible», señaló el vicerrector de Estudiantes de la UC Emilio Eguía en su presentación.
Se estructura en un Primer Ciclo de dos años comunes. Un Segundo Ciclo también de dos años, con tres itinerarios de especialización en Ciencias Técnicas, Salud y Medio Ambiente, otro en Ciencias Sociales, Jurídicas y Economía, y uno de Humanidades.

Por último el alumno podrá acceder al Master, de un año de duración, que según el itinerario elegido, tendrá los tres itinerarios de especialización anteriores. Para este primer año se ha fijado un cupo de 60 alumnos para el primer ciclo; 40 por curso para el segundo ciclo y 25 por curso para el Master. Las clases se impartirán en aulas de la Escuela Técnica Superior de Náutica, en horario de tarde: de 16 a 19,30h. Las condiciones de acceso para el primer ciclo son la edad y sin estudios universitarios, para el segundo ciclo la edad, con estudios universitarios o procedentes del primer ciclo, y para el Master la edad, con estudios universitarios o procedentes del segundo ciclo. A los alumnos del Programa Senior se les ofrecen también una serie de posibilidades como acceder a las titulaciones de la UC a partir del primer ciclo, cursar asignaturas específicas del curso de Acceso para Mayores de 25 años y Mayores de 45, convalidación de créditos en el caso de cursar Grados ofertados por la UC y el acceso a los Master de Postgrado de la UC como oyentes.

Durante la presentación, el rector y la consejera de Educación estuvieron acompañados del Vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía; el director general de Universidades del Gobierno regional, Andrés Hoyo y el director de Area de Servicios para Estudiantes y Titulados de la UC, Miguel Ángel Sánchez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia