• 25 de abril de 2024

La UC pone en marcha una nueva actividad dentro del Campus Infantil: la Escuela de Pintura

Compartir:

El Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la Universidad de Cantabria pone en marcha, dentro del Campus Infantil, una nueva oferta dirigida a padres e hijos: la Escuela de Pintura.

La actividad de la nueva Escuela se inicia este próximo sábado 10 de abril y se desarrollará todos los sábados, en horario de 10,30 a 12 h., en el Aula 4 del Pabellón Polideportivo; estará dirigida por la profesora Alexandra García Núñez y un profesor de apoyo.
Se admitirá un máximo de 16 niños y otros tantos padres. Es necesario que los pequeños, entre los 7 y 9 años asistan acompañados de un progenitor. A partir de los diez años pueden acudir solos.

La Universidad de Cantabria, a través de esta nueva actividad, pretende la iniciación de los alumnos en el ámbito de las artes plásticas, prestando especial interés en las disciplinas de dibujo y pintura, además de potenciar la relación entre padres e hijos.

La escuela de Pintura desarrollará el conocimiento de técnicas diversas como claro-oscuro, lápices de colores, ceras, témperas, tinta china, pintura acrílica…., siempre desde un punto de vista creativo y de desarrollo de capacidades técnicas.

La Escuela de Pintura se une a la de Patines, puesta en marcha con excelente acogida y que iniciará nuevo trimestre a partir del sábado 17 de abril, en horario de 12 a 13 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir