• 29 de marzo de 2024

La UC y la APC organizan un debate sobre comunicación política

Compartir:

Cuatro profesionales de la comunicación institucional y los medios de comunicación participarán el sábado, 25 de enero, en un debate organizado por la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) y la Universidad de Cantabria (UC) sobre el nuevo papel que asumen los periodistas en la información política e institucional.

 

Los ponentes opinarán sobre las particularidades que tiene trabajar en un gabinete de prensa de una administración pública, por la necesidad de compaginar la comunicación institucional y la política. También hablarán sobre el papel que tienen hoy en día los periodistas especializados en política en esta década caracterizada por la multiplicación de los comunicadores debido al uso masivo de Internet y las redes sociales.

 

El panel de la mesa de debate estará formado por Manuel Delgado, periodista y consultor de comunicación; Óscar San Emeterio, asesor de comunicación del presidente del Parlamento de Cantabria; y Javier Fernández, redactor jefe de El Mundo Cantabria. El encargado de moderar el debate será Jesús Serrera, subdirector de El Diario Montañés.

 

El debate “El nuevo papel de los periodistas en la información política e institucional” tendrá lugar el sábado, 25 de enero de 2014, a las 11:00, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

 

Colaboración de APC y UC

 

Este debate forma parte de las Jornadas de Comunicación “Negocios en el periodismo y los nuevos medios de comunicación”, que la UC y la APC vienen celebrando desde el mes de abril de 2013 en virtud del acuerdo de colaboración que han firmado.

 

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actuaciones del proyecto Cantabria Campus Internacional, cuyo objetivo es reforzar el compromiso de la Universidad con la sociedad cántabra. Por ello, consciente de la importancia de los periodistas y los medios de comunicación en ese objetivo, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional se ha implicado en términos académicos, organizativos y económicos para poner en marcha esta iniciativa en colaboración con la Asociación de la Prensa.

 

Más información:

http://www.cantabriacampusinternacional.com/comunicacion/Paginas/Jornadas-profesionales-de-Comunicacion.aspx

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia