• 23 de abril de 2024

La UE prohibirá las emisiones de Russia Today y Sputnik, principales canales de «intoxicación» del Kremlin

Compartir:
En la imagen concentración de ucranianos en Santander contra la guerra – (C) Fotos: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el domingo que la UE, además de las medidas económicas ya tomadas para aislar a Rusia del sistema bancario mundial vía restricción de uso de los códigos SWIFT, prohibirá las emisiones de los medios de comunicación Russia Today (RT) y Sputnik, considerados «información tóxica» por parte de las autoridades europeas.

Los medios de comunicación RT, Sputnik y otros, están acusados por la UE de difundir «información tóxica» al servicio del Kremlin, mientras el grupo internacional de hackers Anonymous ha tumbado los sitios web del Kremlin, el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior y otras instituciones oficiales rusas, en represalia por el ataque de Rusia a Ucrania.

El Ministerio del Interior ucranio elevó este domingo a 352 los civiles muertos, entre ellos 14 niños, tras la invasión del país por el Ejército ruso.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir