La UE prohibirá las emisiones de Russia Today y Sputnik, principales canales de «intoxicación» del Kremlin



La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el domingo que la UE, además de las medidas económicas ya tomadas para aislar a Rusia del sistema bancario mundial vía restricción de uso de los códigos SWIFT, prohibirá las emisiones de los medios de comunicación Russia Today (RT) y Sputnik, considerados «información tóxica» por parte de las autoridades europeas.
Los medios de comunicación RT, Sputnik y otros, están acusados por la UE de difundir «información tóxica» al servicio del Kremlin, mientras el grupo internacional de hackers Anonymous ha tumbado los sitios web del Kremlin, el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior y otras instituciones oficiales rusas, en represalia por el ataque de Rusia a Ucrania.
El Ministerio del Interior ucranio elevó este domingo a 352 los civiles muertos, entre ellos 14 niños, tras la invasión del país por el Ejército ruso.
- La PAH denuncia que el Colegio de Abogados «bloquea el acceso al Turno de Oficio a personas de bajos ingresos» - 22 de julio de 2025
- Confirmada la sanción de 42.000 euros a la discoteca Sümmum por permitir el acceso a menores de edad - 22 de julio de 2025
- UGT vuelve a denunciar impagos salariales en DIAVIDA y urge resolver su salida - 22 de julio de 2025