• 19 de abril de 2024

La UIMP acogerá mañana un debate sobre el presente y futuro de la universidad española

Compartir:

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá mañana un debate sobre el presente y futuro de la universidad española, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 12.00 horas en la Sala Riancho del Palacio de La Magdalena. El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, y cuatro alumnos sobresalientes -dos del Aula de Verano «Ortega y Gasset» y dos de la Escuela «Blas Cabrera»- participarán en este foro, que analizará las fortalezas de la institución académica en el siglo XXI y sus desafíos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El jefe de informativos de la Cadena SER en Cantabria, Pedro Aresti, será el moderador de esta mesa redonda con la que el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, quiere promover el intercambio de ideas sobre la universidad española, a través del testimonio de sus protagonistas.

La UIMP acoge este año el X Aula de Verano «Ortega y Gasset» de iniciación a la universidad, que nació con la finalidad de reunir en Santander a los cien estudiantes con los mejores expedientes en el Bachillerato y en los Ciclos Formativos Superiores de Formación Profesional. A lo largo de dos semanas, los alumnos comparten conocimientos e impresiones con destacados representantes del mundo de la política, la economía, la ciencia, la investigación, la arquitectura, el derecho o la creación artística.

De esta forma, la UIMP -anfitriona del Aula de Verano- mantiene fiel su espíritu fundacional, ya que fue concebida para reunir durante un período de dos o tres meses a profesores y estudiantes españoles y extranjeros, para distintos fines como, por ejemplo, «la convivencia y el mutuo conocimiento de elementos destacados en la cultura española y la convivencia de éstos con jóvenes estudiantes de nuestro país y de otros pueblos en un ambiente de común trabajo».

La UIMP también organiza, por quinto verano consecutivo, la Escuela «Blas Cabrera» de Introducción a la Investigación, la Docencia y la Innovación, dirigida a jóvenes recién graduados, que tiene como objetivo presentarles las posibilidades que ofrece en España la investigación y la innovación, tanto en centros públicos y universidades como en empresas innovadoras.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia