• 28 de marzo de 2024

La UIMP proyectará en la Filmoteca una película de ‘Pino’ Solanas sobre las carencias y los sueños de todo un continente

Compartir:

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) proyectará mañana, a las 19.30 horas en la Filmoteca de Cantabria, la película ‘El viaje’, de Fernando ‘Pino’ Solanas, una cinta que trata sobre las carencias y los sueños de todo un continente a través del viaje de un joven que busca a su padre por Latinoamérica.

‘El viaje’, que recibió en 1992 el Premio de la Comisión Técnica del Cine Francés en el Festival Internacional de Cannes, narra la odisea de Martín en la más fabulosa de las aventuras, inventarse a sí mismo. Además, el protagonista descubre un continente agredido por la deuda externa, la corrupción política, la destrucción ecológica y el hambre.

Asimismo, el filme integra regiones, culturas, personas y cinematografías, a través de las cuales el director quiere manifestar que los humanos estamos hechos tanto de pasiones como de sueños inagotables.

La proyección de ‘El viaje’ se enmarca en el ciclo de cine ‘Homenaje a ‘Pino’ Solanas’ que se desarrolla desde el pasado lunes hasta el próximo viernes y que finalizará mañana con ‘La próxima estación‘, película del año 2008. Solanas dirige también esta semana en el Palacio de La Magdalena el curso ‘La mirada. Introducción a la concepción y realización de películas’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia