• 29 de marzo de 2024

La UME llega a Cantabria

Compartir:

-En la imagen proporcionada por la UME, los militares realizan tareas de desinfección en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Este martes, 17 de marzo se desplegado en Cantabria la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente al coronavirus COVID-19 y contribuir a dar respuesta a la emergencia sanitaria a las necesidades de la región.

A Cantabria han llegado un total de 97 efectivos, pertenecientes al 5º Batallón de la UME con base en León, y están realizando labores de desinfección de lugares de lugares y espacios de confluencia de personas y puntos críticos y reforzar y apoyar las labores de vigilancia y concienciación ciudadana desarrolladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La UME ha llegado a Cantabria con 16 vehículos pesados y 14 ligeros y diverso material para el desarrollo de las labores de desinfección que tiene encomendadas por el Gobierno del Estado, para colaborar en las tareas de desinfección de vehículos de transporte públicos o lugares concretos en los que se tenga constancia de que haya podido estar alguna persona con síntomas de contagio del virus.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias también ayudarán a los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales a explicar a los viandantes la prohibición de circular por la vía pública excepto en los supuestos permitidos en el Real Decreto de Estado de Alarma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia