• 28 de marzo de 2024

La UME prolonga su despliegue en Cantabria para desinfectar el Palacio de Exposiciones de Santander

Compartir:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha prolongado su despliegue en Cantabria para proceder a la desinfección del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en donde el Gobierno regional prevé habilitar un espacio en el que, en caso de necesidad, poder atender y alojar a personas afectadas por el COVID-19.

Un total de 58 efectivos de Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, con 18 vehículos, han actuado durante la mañana para desinfectar las instalaciones del Palacio de Exposiciones de la capital cántabra y, tras concluir esa encomienda, se han replegado a su base en León.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha agradecido al Ministerio de Defensa que haya prolongado el despliegue de la UME en la Comunidad Autónoma para ayudar en esta tarea.

Quiñones ha destacado que esta intervención es “un ejemplo de la colaboración institucional intensa que está habiendo en Cantabria en esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19”.

La Delegación del Gobierno y el Ejecutivo cántabro se unen para desarrollar todos los trabajos necesarios para habilitar en el Palacio de Exposiciones un espacio en el que acoger a afectados por el COVID-19 si fuese necesario”, ha indicado la delegada del Gobierno.

Quiñones ha ensalzado que “en estos momentos no hay colores políticos, los responsables públicos trabajamos conjuntamente para proteger la salud de los ciudadanos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia