• 28 de marzo de 2024

La UME regresa a Cantabria para continuar con la desinfección de residencias, centros sociales y de salud

Compartir:

  • El Ministerio de Defensa despliega 22 efectivos y siete vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) regresa a Cantabria este viernes, 10 de abril, para continuar desarrollando trabajos de desinfección en residencias de mayores, centros sociales y centros de salud de la Comunidad Autónoma.

El Ministerio de Defensa despliega durante dos días en la región un total de 22 efectivos y siete vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León.

Los militares procederán a la desinfección interior y exterior de las residencias de mayores de La Loma en Sámano (Castro Urdiales), la Sagrada Familia en Carrejo (Cabezón de la Sal) y Padre Menni en Santander.

También llevarán a cabo trabajos de desinfección en tres centros sociales donde se atiende a personas en situación de vulnerabilidad como el Centro de Acogida Princesa Letizia y la Cocina Económica en Santander y el Albergue de Solórzano, habilitado por el Gobierno de Cantabria para personas sin hogar durante el Estado de Alarma.

Además, en su cuarto despliegue en la Comunidad Autónoma desde que entró en vigor el Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, los efectivos de la UME volverán a desinfectar algunos centros de salud del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La UME actuará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los trabajos que desarrollarán los profesionales de la UME en estos dos días han sido solicitados por el Gobierno regional al Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) constituido en Cantabria con motivo del Estado de Alarma.

Una vez concluidos los trabajos de la jornada del viernes, el dispositivo de la UME pernoctará en la residencia militar de acción social de estudiantes ‘Virgen del Puerto’ de Santoña y este sábado, 11 de abril, continuará trabajando en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia